El negocio internacional de ID Logistics mejora.
ID Logistics ha obtenido unos ingresos de 273,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un crecimiento del 14,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En base comparable, con ámbito de consolidación y teniendo en cuenta los tipos de cambio constantes, el aumento en los ingresos ha sido del 8,9%.
Buena parte de este aumento se debe a la primera contribución de Logiters, operador adquirido el pasado verano, y cuya integración se desarrolla conforme a lo previsto. Tras dicha adquisición, ID Logistics dispone ahora de 275 instalaciones en 16 países y cinco millones de metros cuadrados en almacenes.
La contribución de Logiters ha impulsado principalmente el negocio internacional del operador, propiciando un aumento de los ingresos del 16,2%con respecto al tercer trimestre de 2015 hasta los 125,3 millones de euros.
El negocio internacional del operador ha obtenido unos ingresos de 308,6 millones de euros hasta septiembre, un 2,3%que en el mismo periodo de 2015, revirtiendo así la tendencia experimentada en el primer semestre, en el que los ingresos en esta unidad de negocio habían descendido un 5,9% en comparación con los seis primeros meses de 2015.
Por otra parte, el operador mantiene los buenos resultados en Francia, su principal mercado, obteniendo unos ingresos de 148 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 13,5% interanual, y de 425,6 millones de euros hasta septiembre, un 12,4% másque en el mismo periodo de 2015.