iBird diseña una App con la que los clientes gestionan las entregas en todo momento

Mediante la aplicación, los clientes mantienen una información en tiempo real sobre el estado de sus entregas y las posibles incidencias que pueden retrasarlas, como las congestiones en el tráfico, mediante un contacto directo entre mensajero y usuario.

24/07/2014 a las 0:54 h

Flota de vehiculos electricos de iBird

La compañía iBird ha desarrollado para su sistema de entrega con geolocalización una App que permite al cliente gestionar directamente las entregas, cambiar la hora, el destino o el destinatario, recibir notificaciones on-line sobre el proceso y localizar su envío en un mapa.

Este innovador sistema enfocado al e-commerce incrementa la oferta de la compañía, que ofrece unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento, con un 99,8% de puntualidad. Además, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

A través de la nueva App, el cliente final puede gestionar su envío y conocer el estado del mismo, el horario en el que lo recibirá y la posibilidad de cambiar tanto la hora como la dirección de entrega hasta 30 minutos antes de la hora de recepción estimada.

La aplicación controla la puntualidad de las entregas en tiempo real y prevé potenciales retrasos debidos al tráfico u otras causas. Dispone de medios operativos para evitar los retrasos y gestiona las soluciones directamente con el usuario informando a la tienda on-line.

Las eventuales incidencias del tráfico, que podrían dificultar el cumplimiento del horario, son gestionadas por una torre de control para asegurar un impacto mínimo en la entrega. Los retrasos e incidencias surgidas durante el transporte serán reportados en tiempo real a los usuarios, estableciendo un contacto directo entre el mensajero y el usuario.

La compañía iBird ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, conocido como sello "e", para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio.

Nuevo servicio Urban B2C

Aunque la compañía dispone de un servicio de transporte con cobertura en toda España, en las ciudades de Madrid y Barcelona iBird ha puesto en marcha el denominado Urban B2C, que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas, que se ampliará a Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.

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