Iberia continúa lastrando los resultados de IAG Cargo

Un mes más se mantiene la tendencia a la baja de Iberia, por su parte, Bristish Airways sigue contrarrestando los malos resultados obtenidos por la aerolínea española.

02/09/2013 a las 21:52 h

IAG Carga y actividad octubre 2012

El Grupo IAG, resultante de la fusión de Iberia y de British Airlines, ha presentado los resultados correspondientes a la evolución del negocio hasta el mes de octubre. El tráfico del grupo medido en pasajeros kilómetros se incrementó un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, por su parte, el volumen de oferta, medido en número de asientos kilómetros ofertados se elevó un 2,7%. 

Cabe destacar, que el huracán Sandy que ha asolado la costa este de los Estados Unidos, también ha provocado que el grupo registrará unos datos inferiores, ya que si no se hubiesen dado estos problemas climatológicos la capacidad de carga hubiera crecido un 3,4%. 

El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 3,2% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 3,2% en el segmento turista.

British Airways ha integrado completamente bmi Mainline en su operación desde el comienzo de la temporada de invierno. Asimismo, se han implementado cambios en las terminales del aeropuerto Londres-Heathrow y British Airways que opera ahora 20 nuevas rutas.

Iberia en caída libre

Un mes más, Iberia sigue manteniendo su tendencia a la baja, con una evolución negativa del negocio marcada por la situación económica actual. Así la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, en el mes de octubre cae un 3,7%, que va acompañada por una reducción en la oferta de 0,7%.

En los diez primeros meses del año, tanto la demanda como la oferta siguen en negativo, con valores de 2,5% y 3,2%, respectivamente. En octubre la carga transportada ha caído un 14,8%, en toneladas/kilómetro transportadas. En el acumulado del año la renta cae un 13,1%, respecto al 2011.

A diferencia de Iberia, British Airways sigue con unos resultados más que positivos. Durante el mes de octubre la demanda aumentó un 6,2%, y la oferta un 4,1%. En el acumulado del año, la demanda alcanza un 8,2% y la oferta un 6%.

En la carga transportada, los resultados mantienen esta tendencia alcista con un crecimiento del 4% en el décimo mes del año y en el acumulado una subida de 2,6%.

El plan de reestructuración de Iberia

IAG tiene previsto aprobar esta semana el plan de reestructuración de Iberia. Previamente habrá de ser aprobado, primero en un consejo de administración extraordinario de Iberia el 7 de noviembre y al día siguiente, el jueves 8, en otro consejo extraordinario de la propia IAG.

El viernes 9  se publicarán los resultados del tercer trimestre en el marco del ‘Capital Markets Day’ de IAG, con malas perspectivas para los resultados de Iberia, frente a los de British. También está previsto presentar el plan de reestructuración de Iberia a los sindicatos en una reunión del Consejo Económico y Social de Iberia, en el que están representados UGT, CCOO y Sepla.

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