IAG Cargo reforzará su capacidad de transporte en las rutas que enlazan Europa con Iberoamérica y el Caribe de cara al verano, incluyendo la reactivación del enlace que une Barcelona con Chile.
Como consecuencia, el grupo tiene en marcha un total de 400 servicios semanalescon aeronaves de fuselaje ancho desde sus hubs europeos de Barcelona, Londres y Madrid hacia diferentes destinos en América del sur y el Caribe, lo que supone un 33% más de los que había antes de la pandemia.
En concreto, la ruta entre Madrid y Bogotápasará a tener 18 servicios semanales frente a los catorce actuales, mientras la que enlaza la capital con Lima alcanzará los once vuelos semanales.
Al tiempo, Panamá contará con entre cinco y siete conexiones a la semana con Europa, que pasarán a ser diarios en noviembre.
Así mismo, también tienen enlace diario los servicios entre Londres y Ciudad de México, así como entre Barcelona y Chile.
Por otra parte, en el Caribe, los trayectos entre Madrid y La Habana pasarán a ser cinco semanales, mientras que las conexiones de la capital con Puerto Rico llegarán a seis a la semana en agosto. A su vez, los enlaces entre Londres y Bermudas pasan a ser diarios.
IAG Cargo estima que estas rutas darán servicio para el transporte de perecederos y otros productos de alimentación de la zona, así como para farma y piezas de automoción.