IAG Cargo ha aumentado su capacidad de carga entre Londres Heathrow y Tel Aviv con la sustitución de los aviones de fuselaje estrecho Airbus A321, por los nuevos Boeing 777 de fuselaje ancho en 7 de los 14 vuelos semanales entre las capitales y en el trayecto de retorno.
El Boeing 777 opera esta ruta desde el 30 de marzo de 2014 y el incremento supone transportar 18 toneladas de carga en la ruta Heathrow-Tel Aviv y 16 toneladas en la ruta Tel Aviv-Heathrow. Así, IAG Cargo ve incrementada su capacidad en un 1000%.
El operador espera que esta capacidad adicional contribuya a atraer el floreciente mercado farmacéutico de Tel Aviv, que ha pasado de tener 300 empresas en 2003 a más de 900 en 2012.
Israel es un importante centro de manufactura de productos farmacéuticos y material bio-farmacéutico, gracias a los bajos costes de creación de empresas y a la gran cantidad de inversores en este sector.
Constant Climate
Desde Iag Cargo definen el servicio Constant Climate como la solución perfecta para mantener productos farmacéuticos a la temperatura ideal, algo crucial para el mercado biotecnológico y farmacéutico.
El servicio garantiza que los envíos sensibles a la temperatura mantengan una temperatura estable, independientemente de los cambios en la temperatura ambiente. Esta solución contempla temperaturas entre -20˚C y +25˚C, protegiendo la integridad y calidad de los productos farmacéuticos.