Hutchison Ports y Terminal Investment Limited Sàrl, conocido como TIL y perteneciente a MSC, desarrollarán una nueva terminal de contenedores en el entorno del puerto de Rotterdam.
Concretamente, estará situada en Europahaven, donde se encuentra la parte norte de la terminal ECT Delta y la Delta II, de Hutchison Ports. Ambas ubicaciones formarán ahora parte de la nueva terminal.
El proyecto se llevará a cabo por fases, con idea de que la primera dé comienzo en el año 2027. Constará de cinco muelles que sumarán 2,7 kilómetros y contará con unos elevados niveles de automatización, lo que mejorará la productividad y la sostenibilidad en la instalación.
Después de la remodelación, la capacidad esperada de la terminal será de entre seis y siete millones de TEUs. Además, se explorará la posibilidad de electrificar los muelles.
Todo ello permitirá fortalecer la posición de Rotterdam como el puerto de contenedores más grande de Europa y contribuirá a mejorar aún más la posición competitiva tanto de los clientes como del puerto.