El jueves 14 y el viernes 15 han sido los primeros días de la huelga convocada por UGT en Groundforce, el primer operador de handling del aeropuerto del Prat, para denunciar el incumplimiento del convenio por parte de la empresa. Hay otros paros convocados para los días 21, 22, 28 y 29 de mayo.
Desde UGT se ha informado de que, a pesar del crecimiento del tráfico aéreo, "la empresa no se ha planteado en ningún momento la contratación de su personal de forma indefinida". Además, tampoco "muestra una voluntad de negociación a los actos de mediación que se han dado hasta el día de hoy".
En concreto, la plantilla exige una mejora en las condiciones laborales y el cumplimiento total del convenio pactado. Los número de trabajadores afectados por el conflicto son un millar directos y otro millar de indirectos, y se prevé un seguimiento de las huelgas masivo.
La empresa Groundforce da servicio integral de handling a compañías como Air Europa, Alitalia, Qatar Airways, Aeroflot, Airlingus y United Airlines. También atiende servicios de handling de atención al avión en rampa en Iberia, Vueling, Air Nostrum, KLM, Air France, British Airways, EL AL y Aerolíneas Argentinas.