Volvo Trucks ha entregado a Holcim la primera hormigonera eléctrica en España, que dará servicio en Madrid para obras de ámbito urbano y residencial.
La hormigonera eléctrica modelo Volvo FE es un camión eléctrico pionero en la industria de distribución de hormigón, que alcanza una autonomía de hasta 200 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave.
Así mismo, la unidad utiliza dos motores eléctricos de 160 Kwh cada uno que se combinan con una caja de cambios de dos velocidades para ofrecer un par motor instantáneo de hasta 850 Nm.
Además, el camión está equipado con baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 265 Kwh.
Con este vehículo, Holcim refuerza su apuesta por la sostenibilidad como eje vertebrador de su estrategia empresarial a través del desarrollo materiales y soluciones de vanguardia orientados a la descarbonización de la construcción a lo largo de todo el ciclo de vida.
En esta misma línea, el pasado mes de mayo, este grupo empresarial cerró con Volvo Trucks el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo con mil unidades que serán incorporadas en las flotas de distintos países europeos de aquí a 2030.
El acto de entrega de la hormigonera eléctrica se ha realizado en las instalaciones de Volvo Trucks en la localidad madrileña de Valdemoro.