Höegh ha cerrado un acuerdo para la venta de su portacoches 'Höegh Bangkok' por 63 millones de dólares, cerca de 59 millones de euros al cambio.
Al mismo tiempo, la naviera también ha hecho efectiva una opción de compra suscrita con Ocean Yield sobre el 'Höegh Jacksonville', uno de los buques que tiene fletados, por un importe 43,22 millones de dólares, equivalentes a unos 40,5 millones de euros.
Se da la circunstancia de que este portacoches, construido en 2014 y con una capacidad de 6.500 CEUs, tenía un valor de mercado el pasado mes de septiembre de 84 millones de dólares, casi 79 millones de euros al cambio. La compañía hará frente al desembolso de esta adquisición a través de un crédito hipotecario
La venta del 'Höegh Bangkok', construido en el astillero Uljanik en 2007 y con una capacidad de 6.500 CEUs, está en línea con la política de la naviera para modernizar su flota antes a medida que se van incorporando al servicio las nuevas embarcaciones de la clase Aurora.
Tras estas operaciones, Höegh seguirá operando una flota compuesta por 36 buques, de los que 31 son de su propiedad, mientras que los cinco restantes están sujetos a contratos de fletamento a largo plazo. La compañía espera recibir cuatro unidades de la clase Aurora entre julio de 2024 y marzo de 2025, que añadirán 36.400 CEUs de capacidad a su flota. Posteriormente, a mediados de 2026 está prevista la llegada de otras cuatro embarcaciones de este mismo tipo con la misma capacidad.