La noruega Höegh Autoliners se ha asociado con North Ammonia para el suministro de amoníaco verde para sus buques Aurora Class de 9.100 CEUs, que se están construyendo en China y estarán preparados para el uso de múltiples combustibles.
La asociación le permitirá cumplir con su compromiso de que al menos el 5% de sus operaciones en alta mar utilicen amoníaco verde para 2030 y su objetivo de consumir al menos 100.000 toneladas de amoníaco verde en su flota para esa fecha.
Höegh Autoliners ha encargado a China Merchants Heavy Industry ocho barcos listos para el uso del amoníaco, y se espera que se entreguen dos cada seis meses a partir de la segunda mitad de 2024. También puede activar una opción para otras cuatro unidades hasta finales de julio de 2023.
North Ammonia fue fundada por Grieg Maritime Group y Arendals Fossekompani en 2021 con el objetivo de hacer que el amoníaco verde esté disponible a gran escala.
Es probable que el punto de abastecimiento se ubique en el área de Ámsterdam-Rotterdam-Amberes, mientras que la distribución a los lugares de abastecimiento puede ser proporcionada por los futuros buques para el abastecimiento de amoníaco de Grieg Maritime Group.