Höegh Autoliners ejercita una acción de compra para quedarse con un portacoches

La naviera ha ejercitado una acción de compra para quedarse con un portacoches, la quinta operación de este tipo en un año, y ya suma una flota de 31 buques propios.

03/03/2023 a las 10:37 h

Höegh Autoliners ha decidido ejercer la opción de compra que tenía para adquirir el 'Höegh Berlin', que hasta ahora tenía con un contrato de fletamento a casco desnudo por 34,25 millones de dólares, equivalentes a 32,26 millones de euros.

La compañía estima que este portacoches adquirido finalmente el pasado 1 de marzo, junto con el 'Höegh Tracer', tenía a finales de 2022 un valor de mercado de 59 millones de dólares, 55,57 millones de euros al cambio.

El 'Höegh Berlin' fue construido en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en 2005, como parte de los buques encargados a la instalación surcoreano entre 2004 y 2010, y tiene una capacidad de 7.850 vehículos.

Posteriormente, el bueque se vendió en 2009 y fletado de nuevo a Höegh Autoliners a través del contrato de fletamento a casco desnudo que estaba en vigor hasta su nueva compra.

Este es el quinto barcofletado a casco desnudo que la compañía ha comprado en menos de un año. Los otros con son el 'Höegh Beijing', el 'Höegh Tracer', el 'Höegh Trapper' y el 'Höegh St. Petersburg'.

La naviera estima que la compra del 'Höegh Berlin' reducirá el coste de adquisición del navío y generará ganancias de valor adicionales al tomar posesión directa de las embarcaciones arrendadas.

Tras la compra de los buques arrendados, la naviera cuenta una flota de 31 buques propios, tres buques fletados con opción de compra y otros tres más fletados a medio plazo.

 

Lo más leído