Höegh Autoliners ha hecho efectiva esta misma semana, a través de su filial Höegh Autoliners Shipping, la opción de recompraque tenía sobre el buque portacoches 'Höegh St. Petersburg'.
De esta manera, el grupo naviero adquirirá la embarcación a Pioneer Leasing, compañía controlada por Credit Agricole Corporate e Investment Bank, por un importe de 29,3 millones de dólares, equivalentes a unos treinta millones de euros al cambio.
Se espera que el navío, valorado en 70 millones de euros, 71,5 millones de euros al cambio, pase a ser propiedad de la naviera a lo largo del último trimestre de este mismo año, con la idea de que siga prestando servicios de larga distancia.
Con anterioridad, el 'Höegh St. Petersburg' se traspasó a Pioneer Leasing en 2014y desde entonces estaba fletado a casco desnudo en servicios para la naviera.
El 'Höegh St. Petersburg' es un portacoches construido en las instalaciones del astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Engineering en 2009 con capacidad para transportar 7.850 vehículos y que forma parte de una serie de buques encargados por la naviera a la compañía asiática entre 2004 y 2010.
La embcarcación es la tercera fletada a casco desnudo sobre la que Höegh Autoliners hace efectivas sus opciones de compra este año. Con este tipo de operaciones, la compañía reduce sus costes operativos.