Hispamaroc acaba de incorporar 14 vehículos Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S, aunque con distintas potencias, que se han entregado en el concesionario Scania Hispania Sureste de Málaga.
Diez de esos nuevos vehículos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.650 Nm. De los vehículos restantes, dos cuentan con una potencia de 560 CV que ofrece un par máximo de 2.800 Nm y los dos restantes tienen motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV, que ofrece un par máximo de 3.300 Nm.
Estos vehículos cuentan con una cabina 'Highline', la más alta y espaciosa de Scania, ya que las rutas que realizan son de largo recorrido entre África, España y Europa occidental.
Las 12 tractoras de 13 litros llevan la nueva cadena cinemática de Scania Super, la nueva gama de motores de la marca. Se trata de un motor de seis cilindros en línea de 13 litros con
potencias entre 420 y 560 CV que incorpora una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes.
Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo de combustible del 8%. También se han conseguido aumentar la resistencia de sus componentes, alargando su vida útil hasta en un 30%.
Con más de 25 años de experiencia en el transporte internacional, Hispamaroc cuenta con una flota de 220 tractoras y más de 400 semirremolques. Realizan transportes hortofrutícola y textil, con rutas que conectan España y Portugal con países africanos como Marruecos, Senegal y Malí, y con Países Bajos.