La compañía malagueña de transporte internacional, Transportes HispaMaroc, ha ampliado su flota compuesta por más de 10o unidades de distintas tipologías , con la incorporación de diez nuevos frigos Lecitrailer, para su división de transporte frigorífico.
Estos vehículos incorporan chasis rebajados para una altura inferior de 2.700 mm. En cuanto al conjunto de rodadura, incorpora ejes BPW con frenos de tambor y neumáticos de perfil bajo para alturas de enganche de 1.050-1.100 mm. También monta traseras y paragolpes preparados para entrada en barco-ferry, piso de aluminio, portapalets cerrados y dos cajones traseros para tráfico internacional. En cuanto al equipo de frío, monta el SLX de ThermoKing.
La base de Lyon a punto
Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la entrada en servicio de la nueva base en suelo francés. Con una inversión prevista inicialmente de más de doce millones de euros, el Service Center de Lecitrailer ocupa una extensión de 50.000 m², repartidos entre dos naves y un amplio aparcamiento y estará operativa en los primeros días de marzo.
La base de Lyon, la primera en suelo francés, hace la número seis, del total de los servicios propios que Lecitrailer ya tiene desplegados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y la propia base central de Zaragoza.
Ubicado en un punto estratégico, como es la salida del Corredor Mediterráneo y del sur de Francia hacia Europa, este nuevo centro de servicios multimarca del primer fabricante español de semirremolques, aspira a convertirse en el punto de referencia de los transportistas españoles "de internacional", en su paso por el país vecino.