Hines ha adquirido, a través de Hines European Core Fund, la plataforma logística que ID Logistics tiene alquilada en el municipio barcelonés de Castellar del Vallés.
El activo cuenta con una superficie construida de 49.231 m² al pie de la AP-7 y cuenta con las instalaciones adecuadas para obtener la certificación Breeam Very Good.
Esta es la tercera operación de Hines en el mercado logístico español, tras las dos realizadas en Madrid sobre sendos inmuebles de 9.798 m² y 7,676 m² de superficie, respectivamente, localizados en el barrio de Villaverde y arrendados a Ontime con contratos de larga duración.
Al tiempo, el instrumento Hines European Core Fund, creado en 2006 suma un total de nueve activos logísticos en seis países europeos con una superficie total de más de 300.000 m². El fondo tiene un 98,5% de ocupación sobre un total de 35 inmuebles de diferentes tipologías repartidos en diez países del Viejo Continente.
A su vez, Hines entró en el mercado inmobiliario europeo en 1991. Desde entonces ha acumulado inmuebles bajo gestión con 4,3 millones de m² en catorce países europeos.