Hidramar culminará en un año la terminal que está construyendo en el puerto de Las Palmas para atender a plataformas petrolíferas y todo tipo de reparaciones navales, que estará ubicada en la parcela de Nivaria del dique Reina Sofía y que, tras una inversión prevista de 2,2 millones de euros, tendrá capacidad para atender el trabajo de 800 personas en dos turnos.
Para su puesta en marcha, empresa y puerto se encuentran actualmente discutiendo el periodo concesional de la misma, que desde la compañía esperan sea el máximo tiempo posible "de acuerdo a la inversión, generación de negocio y atracción de nuevos clientes". Por ello, han solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión de 20 años, pero la instalación portuaria sólo ofrece 17 años.
En este contexto, desde Hidramar aseguran que si el puerto no prolonga este plazo la empresa "lo aceptará", pero al mismo tiempo seguirán la vía administrativa para conseguir aumentarlo, puesto que su objetivo es "crecer en Las Palmas" y "nunca van a renunciar".
No obstante, la empresa advierte al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, de que "en el supuesto de que dé por renunciada la concesión y lleve el asunto al Consejo de Administración", interpondrán acciones legales contra él, contra el responsable de los servicios jurídicos y los miembros del Consejo de Administración.
Estas no son las primeras disputas que puerto y compañía mantienen en torno a la terminal, pues el plazo concedido inicialmente fue de 13 años, ampliándose posteriormente a 15, y más tarde a 17, ante la disconformidad de la empresa, que considera este período aún insuficiente.