La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha firmado un acuerdo con Transfesa y Semat para el transporte de sus automóviles por ferrocarril en línea con su estrategia corporativa de sostenibilidad.
A tráves del acuerdo, la firma de renting será la primera compañía del sector en España en utilizar Transfesa Auto Rail, TAR, el servicio de transporte de automóviles por ferrocarril entre Barcelona, Madrid y Sevilla que lleva a cabo Semat, con una frecuencia de tres trenes por semana.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia corporativa de sostenibilidad de Hertz llamada Living Journey. De este modo, se da prioridad al ferrocarril como medio de transporte para el traslado de los vehículos, por ser el que presenta menor impacto contaminante en su conjunto.
Por lo tanto la compañía de alquiler de vehículos a través de estas iniciativas que está lleando a cabo mejora la sostenibilidad y por lo tanto, minimiza la huella ambiental.
Menor impacto medioambiental
Al cabo de un año, el servicio de TAR supone un ahorro de 12.000 Tn de CO2 respecto a las emisiones producidas en caso de que los vehículos circularan por carretera entre Barcelona y Sevilla, lo que contribuye a una menor contaminación local en las áreas urbanas generando menor impacto acústico.
Además, el servicio ferroviario supone 12 veces menos emisiones de oxido de nitrógeno y 20 veces menos de hidrocarburos.
Todas estas ventajas ambientales hacen que el tren sea el modo de transporte que menos costes externos genera a la sociedad, y por tanto el escogido por Hertz acorde a su estrategia corporativa.