Hermes y Mondial Relay han creado una red europea de distribución de paquetería a consumidores finales para los canales directos empresa a consumidor (B2C) y cliente a cliente (C2C), con cobertura en 28 países europeos.
El nuevo servicio está dirigido a los mercados del comercio electrónico y será prestado por la red de Hermes en Alemania, Austria, Reino Unido e Italia, mientras que Mondial Relay se encargará de Francia, España, Bélgica y Portugal.
En el resto de países, Hermes mantiene alianzas con operadores nacionales, por lo que los clientes internacionales podrán beneficiarse de soluciones de envío flexibles que incluyen el acceso de 36.000 tiendas de paquetería, además de una solución europea para las devoluciones y el seguimiento de envíos.
Desde Hermes defienden que la mejor logística marca la diferencia con respecto a la competencia global. En conjunto, estas dos compañías cubren cerca del 85% del mercado europeo de la paquetería. Al establecer alianzas estratégicas con operadores nacionales, avanzan hacia la presencia en todo el continente.
Esta alianza, con la que las compañías amplían la red B2C y C2C en Europa, dan a los clientes dedicados al e-commerce y a los consumidores las mejores condiciones posibles para que participen en el boom actual del comercio electrónico, ante la nueva posibilidad de expandirse por Europa y simplificar su logística con envíos cualitativos y seguros.
Crecimiento de Hermes
Por otra parte, desde Hermes han asegurado que el nuevo contrato con el que aceleran su internacionalización, así como la inversión de 300 millones de euros para la expansión de la infraestructura en Alemania, “solo es una parte de la ofensiva de los servicios en 2014″, que la compañía tiene prevista.