Hellmann Worldwide Logistics ha adquirido el negocio de su filial italiana Hellmann Italy como parte de su estrategia de expansión en el mercado europeo.
La subsidiaria transalpina del operador, con sede en Milán y 70 empleados en seis ubicaciones, ha brindado servicios de transporte marítimo y aéreo a Hellmann Worldwide Logistics en Italia desde 2006.
Esta adquisición permite a Hellmann expandirse en el mercado logístico europeo y fortalecer su presencia en la región mediterránea, importante para sus operaciones globales de transporte marítimo.
De este modo, Hellmann ofrecerá una gama más amplia de servicios a través de su filial en Italia, beneficiando a sus clientes italianos e internacionales. La gestión operativa en Italia seguirá a cargo del equipo directivo de Hellmann Italy.
La compañía ha destacado que la integración orgánica de Hellmann Italy en su red global les permitirá aprovechar mejor el mercado italiano y acceder a nuevos segmentos, además de considerar que esta unión fortalecerá a Hellmann Italy a largo plazo y les permitirá operar globalmente, ofreciendo una mayor gama de productos a su clientes.
Desde su fundación en 1871, Hellmann Worldwide Logistics se ha convertido en uno de los mayores proveedores internacionales de logística, ofreciendo productos relacionados con carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferrocarril, , Seafreight, Road & Rail y gestión logística por contratos.
En la actualidad, Hellmann Worldwide Logistics está representada por una red mundial de 489 oficinas en 173 países con más de 19.500 personas. En 2022, el Grupo Hellmann alcanzó un volumen de negocio de unos 5.000 millones de euros con 13.949 empleados.