Heineken ha puesto en marcha proyecto de movilidad sostenible para el reparto de última millapara el canal Horecaque ha iniciado sus pruebas en Sevilla con el objetivo de extenderse a otras capitales.
Con este proyecto, la cervecera pretende evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año en la capital hispalense y apuesta por el objetivo de neutralidad climática que la Unión Europea se ha fijado para 2050, que implica reducir un 90% las emisiones vinculadas al transporte.
Así pues, Heineken tiene previsto ir incorporando una flota de ciclomotores eléctricosa su reparto a establecimientos del canal Horeca a través de una iniciativa que apuesta por la colaboración público-privada.
En este sentido, el acuerdo firmado con el Ayuntamiento hispalense a través de Aussa, la empresa encargada de gestionar los aparcamientos públicos, busca probar los beneficios ambientales y sociales de esta iniciativa para diseñar el plan más adecuado para fomentar la movilidad y el transporte sostenibleen la ciudad.
Desde esta misma semana, la compañía emplea vehículos cero emisiones específicamente diseñados para el transporte de cerveza junto a la andaluza Scoobic para el reparto de la cerveza Cruzcampo por los bares del barrio de Santa Cruz.
Con una capacidad de carga de hasta 500 kilos u ocho barriles, estas unidades tienen una autonomía de 150 kilómetros en desplazamientos urbanos y una cilindrada de 49 centímetros cúbicos.
De igual manera, sus dimensiones de un metro de ancho y casi tres metros de largo, así como su menor peso les permiten circular por las calles más estrechas del centro de la capital andaluza a una velocidad de siete kilómetros por hora.