El camión híbrido opera bajo el identificador 'ECO' de la DGT y evita un 23% de emisiones de CO2 respecto a otros vehículos de similar formato.
Heineken España se ha convertido en la primera cervecera de la Comunidad de Madrid que utiliza un camión híbrido para repartir por las calles de la capital, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de su huella de carbono.
La tecnología híbrida en camiones responde a los últimos avances en movilidad sostenible para vehículos de mayor peso y formato, 7.500 kg de MTMA, y supone un importante avance en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
El camión es un Fuso híbrido de la distribuidora de la cervecera, con el identificador 'ECO' de la DGT y evita un 23% de emisiones de CO2 respecto a otros vehículos similares. Estos excelentes resultados han animado a la compañía a ampliar la iniciativa y próximamente incorporará dos vehículos híbridos más, también del modelo Fuso, a su flota de camiones de reparto en Madrid.
La flota sostenible se complementa con varios vehículos 100% eléctricos para la ruta comercial. Además, la cervecera ha puesto a disposición de sus empleados en Madrid y Sevilla vehículos eléctricos compartidos para generar una conciencia más sostenible, evitando el uso de taxis o vehículos propios cuando se desplazan por gestiones profesionales.
Por otro lado, también impulsa una flota más eficiente a nivel nacional a través de 20 vehículos que emplean el gas como combustible, más de medio centenar de plataformas aligeradas y un mega camión, que permite un mayor volumen de transporte por viaje.