Heineken extiende su sistema de reparto sostenible de última milla en Sevilla

Heineken amplía el sistema de reparto sostenible de última milla que tenía para el centro de Sevilla y el barrio de Triana a todo el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

28/07/2023 a las 11:27 h

Heineken ha ampliado su sistema de reparto sostenible de última milla en Sevilla y repartirá cerveza con vehículos 100% eléctricos en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Hasta ahora, la cervera daba este servicio de distribución sostenible en toda la zona centro de la capital hispalense, así como en el barrio de Triana.

De igual modo, con esta iniciativa también se complementa el proyecto piloto que empezó a operar en 2021 y que cuenta ya con dos almacenes propios para reparto, tres camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos para abastecer de cerveza a cerca de 2.000 puntos de venta de la hostelería sevillana.

Con este proyecto, la compañía pretende reducir el impacto medioambientalque tienen sus operaciones en entornos urbanos, así como optimizar la distribución en toda su cadena de valor, en línea con su objetivo de reducir un 30% de su huella de carbono para 2025.

Por otra parte, Heineken estima que este modelo de reparto de cerveza para la ciudad de Sevilla ofrece otras ventajas, entre las que se encuentran las de descongestionar el tráfico y la de reducir la contaminación tanto visual, como acústica.

 

Etiquetado
Lo más leído