El objetivo de Hefame es poner a disposición de las farmacias todas las herramientas que necesitan como pymes para desarrollar su negocio.
En este contexto, surgió en 2016 el proyecto 'fmasonline', que ofreció a las farmacias la posibilidad de tener su propia web, integradas dentro de un software principal que permite la gestión unificada para hacerla más competitiva en el mercado.
Se trata de un ecosistema integrado con la logística de Hefame, a través de su ERP, y con la capacidad de gestionar la relación con los pacientes que brinda Salesforce como CRM.
Gracias a este desarrollo, la farmacia vende en el canal 'on-line', sin tener que preocuparse de la dinamización de su web, del stock, del surtido o de la logística. Hoy, son más de 1.600 farmacias, de las 3.000 con venta'on-line' que hay en España, las que están integradas en la plataforma, con sus URL independientes.
Los clientes pueden elegir recibir su pedido en su domicilio, pero el modelo fomenta especialmente la recogida en farmacia. De hecho, a día de hoy, más del 98% de los pedidos 'on-line' se recogen en la farmacia.
El objetivo ahora es transformar 'fmasonline' para que pueda crecer exponencialmente en términos de volumen de operaciones, farmacias y consumidores, sin que ello comprometa costes, rendimiento o complejidad.
Para ello, la cooperativa ha apostado por desarrollar la versión 2.0 de la plataforma de la mano de Adobe y con una solución en la nube, que permite un mayor crecimiento.
La nueva versión se apoya en ‘Adobe Experience Manager Sites’ para la gestión de los distintos portales de e-commerce, mientras que utiliza ‘Adobe Comerce Cloud’ para la gestión del motor del comercio electrónico.