Hapag-Lloyd firma el acuerdo para la fusión con UASC

El nuevo operador dispondrá de una oferta global, con productos competitivos en las principales rutas marítimas Este-Oeste y Norte-Sur.

19/07/2016 a las 1:30 h

UASC habre delegación propia en Suiza al hacerse cargo de las actividades de Fiege Logistics en aquel país. Los accionistas mayoritarios de UASC serán ahora accionistas de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd y UASC han firmado un Acuerdo de Fusión Comercial para unir ambas compañías, lo que situará a la naviera resultante en el quinto puesto entre las más grandes del mundo, con 237 buques, capacidad de transporte para 1,6 millones de TEUs, un volumen de transporte anual de 10 millones de TEUs y un volumen de negocio de unos 12.000 millones de dólares.

El acuerdo implica ciertos compromisos en relación a la fusión, así como a la futura forma de financiación del capital mediante un Acuerdo de Apoyo de los Accionistas. Así, los accionistas mayoritarios de cada compañía se han comprometido a respaldar un aumento del capital de 400 millones de dólares mediante una emisión de derechos dentro de los seis meses posteriores al cierre de la transacción.

CSAV, HGV y Kühne Maritime seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la naviera alemana pero ahora los de UASC, que son Qatar Holding LLC y el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí, serán también accionistas clave, al 14% y el 10% respectivamente.

Esta fusión estratégica tendrá ventajas para ambos operadores, que serán capaces de combinar la presencia mundial de la naviera árabe, que cuenta con un flota moderna y eficiente, con la amplia cobertura en un mercado diversificado de Hapag-Lloyd, que cuenta además con una fuerte base de clientes.

El nuevo operador tendrá una oferta global, con productos competitivos en las principales rutas marítimas Este-Oeste y Norte-Sur. Asimismo, aprovechará la fuerte presencia de UASC en el mercado de Oriente Medio, que reforzará con el establecimiento de un quinto Centro Regional de Hapag-Lloyd en Dubai.

La fusión, que está previsto que se cierre a finales de año, resultará clave en la gran alianza formada por Hanjin, Hapag-Lloyd, K-Line, Mitsui O.S.K Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, que comenzará a funcionar en abril de 2017 y cubrirá todas las rutas comerciales Este-Oeste.

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