Una vez obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes, Hapag-Lloyd ha culminado su entrada en el capital de la italiana Grupo Spinelli.
En concreto, la naviera alemana se ha hecho con un 49% de esta compañíaque ha sido adquirido a diversos accionistas, mientras que, al tiempo, la familia Spinelli, tradicionales propietarios del operador transalpino, conservan el 51% mayoritario en la compañía.
Esta operación, con la que la naviera busca consolidar su presencia en el negocio de las terminales, se inició a mediados del pasado mes de septiembre y tiene un monto que las partes han preferido no dar a conocer.
El Grupo Spinelli, fundado en 1963 y con sede principal en el puerto de Génova, se dedica a gestionar servicios logísticos para el tráfico de contenedores, incluyendo estiba, transporte por carretera e intermodal, así como almacenamiento, además de otras labores relacionadas con la reparación y compraventa de contenedores.
Hapag-Lloyd, por su parte, gestiona una flota compuesta por 253 portacontenedores con capacidad para transportar 1,8 millones de TEUs. El grupo opera en 137 países de todo el globo a través de una red de másde 400 oficinas.