Hamburg Süd completa la compra del negocio de contenedores de CCNI

El cierre de la transacción tendrá lugar el 17 de marzo de 2015 si recibe el visto bueno de las autoridades competentes.

18/02/2015 a las 18:59 h

Portacontenedores Arica de CCNI

A pesar de  las diferencias surgidas con accionistas minoritarios de la naviera, la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) ha cerrado la venta de su negocio de contenedores a la naviera Hamburg Süd, después de que ambas compañías hayan suscrito el contrato 'Asset Purchase Agreement' (APA), que permite materializar la operación.

Así lo ha señalado la naviera chilena, este lunes 16 de febrero, en un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros de su país. En un principio, estaba previsto que la venta se materializarse antes del cierre del pasado ejercicio 2014, si bien ambas navieras decidieron postergar el acuerdo hasta el primer trimestre del presente año.

Según recoge el texto remitido al organismo chileno, el cierre de esta transacción tendrá lugar el 17 de marzo de 2015, aunque la misma aún está sujeta al cumplimiento de las condiciones estipuladas, entre las cuales se hace necesaria la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El contrato también incluye la adquisición de las funciones de agencia general realizadas actualmente por Agunsa, por lo que la relación comercial entre la naviera y está compañía finalizará cuando se produzca el traspaso operativo.

La venta se cerrará en torno a los 160 millones de dólares (140 millones de euros), mientras que la indemnización a Agunsa como consecuencia de la ruptura del contrato vigente ronda los 30 millones de dólares (26 millones de euros), tal y como informaron desde la compañía a sus accionistas el pasado mes de octubre.

Tras la transacción, CCNI mantendrá sus actividades de transporte marítimo no regular, incluyendo el transporte de vehículos y sus actividades de armador.

Hamburg Süd figura actualmente en el undécimo puesto del mercado naviero global, según un ranking de la consultora Alphaliner, con un total de 533.706 TEUs de capacidad. Con la adquisición de la naviera chilena, la compañía germana podría saltar al décimo puesto del ranking naviero mundial.

Por su parte, CCNI figuraba en el lugar 35 del ranking de Alphaliner con cerca de 38 mil TEUs.

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