La Agencia Tributaria ha habilitado oficialmente el recinto aduanero de la dársena de Granadilla, una vez que la solicitud de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido informada de forma positiva por los servicios competentes de inspección en frontera y por la Guardia Civil, en su condición de resguardo fiscal.
Así pues, examinada la solicitud y teniendo en cuenta que no implica creación de unidad orgánica de ninguna clase, se ha habilitado el recinto aduanero de la dársena de Granadilla, dependiente de la sede desconcentrada en Santa Cruz de Tenerife de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Canarias, de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Canarias.
Así pues, cualquier mercancía podrá ser introducida en el recinto aduanero sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la normativa sectorial de naturaleza, entre otras, sanitaria, veterinaria, farmacéutica, fitosanitaria, de material de defensa, otro material o de productos y tecnología de doble uso.
Esta medida entra en vigor este 4 de mayo tras haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 3 del corriente.
Esta habilitación aduanera supone un importante paso para que el recinto de Granadilla pueda cubrir con todas las garantías servicios de transporte marítimo internacional.