Con ocasión del Salón IAA de Hannover, Renault Trucks ha anunciado la renovación completa de las gamas Larga Distancia, Construcción y Distribución en junio del próximo año. Este cambio de gama tiene su justificación en la normativa Euro 6 que obliga a los vehículos industriales a reducir la emisión de óxidos de nitrógeno y de partículas y que tendrá vigencia en 2014.
Los nuevos vehículos serán una “sorpresa” para todos en cuanto al diseño y a sus prestaciones, han asegurado desde la compañía.
El salón IAA ha sido también la ocasión para Renault Trucks de presentar la tecnología de sus futuros motores Euro 6. Con sus nuevos motores busca un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento similares o superiores a los motores Euro 5.
Actualmente no hay demanda por parte de los clientes para una anticipación de la norma y la gama actual de Renault Trucks es una respuesta perfecta a sus expectativas, especialmente en lo referente al control del consumo.
Para reducir el consumo destaca sus Soluciones Optifuel. Se trata de un conjunto de herramientas y de servicios puestos a la disposición de los clientes, para que puedan configurar bien su vehículo, eligiendo especialmente el modo de propulsión más adaptada (eléctrica, híbrida, GNV o diesel), formar bien a sus conductores, hacer el seguimiento y el análisis del consumo de los camiones y hacer un buen mantenimiento del vehículo con servicios específicos centrados en el ahorro de combustible.
Motorizaciones diesel para largo
Ahora, con vehículos de 2,8 a 120 tn, Renault Trucks cuenta con una gama completa de vehículos adaptados a las necesidades de cada cliente y de cada oficio. Además, el fabricante comercializa la gama de vehículos con energía alternativa más amplia del mercado. Esta gama propone vehículos 100% eléctricos, con el Maxity Eléctrico (4,5 tn, híbridos, con el Premium Distribución Hybrys Tech (19 y 26 tn) y con gas natural, con el Premium Distribución GNV (19 y 26 tn).
Pero aunque los vehículos urbanos están mejor adaptados para integrar tecnologías de propulsión alternativas, para el transporte de larga distancia, el diesel sigue y seguirá siendo un modo de propulsión utilizado durante bastante tiempo.
Por esta razón, Renault Trucks continúa sus investigaciones para limitar cada vez más el consumo. En el estudio de diseño industrial CX/03, presentado en el salón de Hannover, todo ha sido realizado para favorecer la aerodinámica y conseguir un vehículo lo más ligero posible.
Por ejemplo, su calandra es una estructura tubular que mezcla aluminio y fibra de carbono y cuenta con tres láminas aerodinámicas en su base para guiar el flujo de aire hacia los laterales. CX/03 tiene la vocación de dar la quintaesencia de Renault Trucks en lo referente el ahorro de combustible y proporcionarle una orientación en la búsqueda de la excelencia.