H&M confía en la fortaleza de su gestión logística para superar un 2017 con altibajos

El grupo escandinavo busca más planificación de sus ventas y operaciones para mejorar su experiencia de compra omnicanal.

31/01/2018 a las 21:39 h

hym-paquetes H&M se centrará en integrar tiendas físicas y on-line en busca de una mejor experiencia omnicanal.

La rápida transformación que está viviendo el retailpor la irrupción del comercio electrónico y las nuevas experiencias de compra omnicanal está provocando muchos quebraderos de cabeza a algunas de las principales empresas del sector a nivel mundial.

En el caso concreto de H&M, el crecimiento de un 3% registrado en el ejercicio 2017 se ha quedado por debajo de las expectativas que había depositado el grupo sueco en el año pasado, debido sobre todo al regular comportamiento habido en las tiendas de la compañía que se ha visto compensado por la buena evolución de sus ventas a través del canal on-line.

Ante esta situación, el grupo escandinavo quiere reaccionar fiándolo todo a la fortaleza de la cadena de suministro que ahora quiere orientar más a clientes con unasnecesidades que cambian a toda velocidad, con inversiones que les permita ganar rapidez y flexibilidad a través del empleo de técnicas de planificación integrada de ventas y operaciones.

En este sentido, además, H&M también tiene previsto integrar su negocio on-line con sus tiendas físicas, en busca de una experiencia omnicanal, tal y como ya están haciendo otros competidores, con servicios similares de recogida en tienda, escaneo y compra, así como con una gestión más eficiente de las devoluciones en tienda de los artículos adquiridos a través de sus plataformas de comercio electrónico.

Otros de los pilares que marcarán la estrategia de la marca a corto plazo tiene que ver con el lanzamiento de nuevas marcas con las que cubrir nuevos segmentos de la demanda, como Afound, un marketplace tanto para tiendas físicas como para el online destinado a promociones tanto de la propia H&M como de otras marcas que el grupo lanzará en Suecia este mismo año.

Etiquetado
Lo más leído