GXO Logistics implementará más innovación robótica y tecnología en sus centros deAmérica del Norte y Europa para apoyar los arranques de sus clientes y la campaña de fin de año. Para entonces, tendrá aproximadamente 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros para clientes de todo el mundo.
Esto incluye cobots y robots, escáneres de visión, AGVs y robots “goods-to-person”, aumentando la cantidad en más de un 50% comparado con el año anterior. La tecnología implementada hace los almacenes más seguros, más productivos, y según explican, más rentables, al mismo tiempo que mejora las capacidades de los trabajadores.
También ayudan a reducir las demandas físicas del trabajo al mismo tiempo que reducen el tiempo de formación, en algunos casos hasta un 80%. Por otro lado, está utilizando tecnología para ayudar a sus clientes a conseguir sus metas medioambientales, como máquinas que reducen los desperdicios o software que optimiza los inventarios.
La búsqueda de una mejora continua a través del uso de nuevas tecnologías está ayudando a la empresa a ganar participación en el mercado y fortalecer sus relaciones con las marcas.
En su opinión, la tecnología juega un papel fundamental para hacer el trabajo más gratificante para los empleados, pero al mismo tiempo, permite una mayor precisión en la gestión de inventarios, y mejora la velocidad y precisión en la preparación de pedidos.
Con más de 30% de su facturación saliendo de centros automatizados, GXO inició recientemente una colaboración con Sente Foundry para buscar en todo el mundo 'start-ups' de tecnología innovadoras y ha firmado un contrato a largo plazo con 6 River Systems para ampliar su suministro de robots colaborativos.