El Grupo TCB ha anunciado la adquisición de la Terminal Polivalente de Castellón, tras culminar las negociaciones con los actuales propietarios de la terminal, entre los que se encuentra Globalvia, como socio mayoritario. La operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, que se espera obtener en las próximas semanas.
TPC gestiona cerca del 80% de los TEUs movidos en el puerto castellonense y es una infraestructura de vital importancia para la competitividad exportadora de la industria local.
Con esta adquisición, TPC complementará la oferta que Grup TCB ofrece a sus clientes en el arco mediterráneo sumándose a las terminales ya existentes en los puertos de Barcelona y Valencia .
La terminal cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, modernos equipamientos y un acceso ferroviario directo que le permite una rápida conectividad con su hinterland.
El puerto de Castellón es un dinamizador para la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las principales infraestructuras portuarias de la costa española. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense por número de toneladas movidas.
Para el consejero delegado de TCB, Xavier Soucheiron, “estamos en disposición de ofrecer a compañías importadoras y exportadoras un servicio logístico global y de calidad para abarcar los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo".