El Grupo Hafesa prevé invertir 18 millones de euros en la mejora y adecuación de las instalaciones para una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el puerto exterior de Ferrol.
En estas instalaciones anteriormente dedicadas al almacenamiento de biocombustibles, la compañía sumará doce tanques de almacenamiento a los 36 que ya tiene instalados en España.
Así mismo, se estima que esta nueva planta potenciará sus operaciones en el norte del país, donde ya dispone de las plantas de Bilbao y Gijón, al tiempo que incrementará sus capacidades.
Esta será la quinta planta que instala la compañía que, además de las plantas del norte, dispone también de plantas en Motril y Ocaña., con una capacidad total de casi 500.000 m³ para el almacenamiento de hidrocarburos.
De igual manera, la inversión impulsará el atractivo y las capacidades logísticas marítimas y terrestres del puerto de Ferrol, al tiempo que dinamizará la creación de empleo en la comarca coruñesa.
Con esta instalación, Grupo Hafesa sigue manteniendo su apuesta estratégica por el desarrollo regional del sector de los hidrocarburos, así como por la diversificación de los recursos energéticos.