Gimeno Marítimo ha cerrado un acuerdo con Kartesia para alcanzar una participación mayoritaria del 98% en Portsur Castellón.
Kartesia llevaba en la compañía desde 2015y, junto a Gimeno Marítimo, ha apoyado el desarrollo de Portsur.
Durante estos siete años, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las principales terminales de graneles sólidos del litoral mediterráneo español, tras una inversión de más de doce millones de eurostanto en instalaciones como en maquinaria para mejorar su productividad y capacidad operativa.
Así mismo, en este tiempo también se ha ampliado zonas de superficie de campas, por un lado, hasta alcanzar los 113.000 m² y de almacenaje, por otro, hasta los 35.000 m² actuales.
En el último año ha manipulado más de 4,5 millones de toneladas, consolidando además la diversificación de tráficos, no solo de materias primas vinculadas a la industria cerámica, sino también de otros productos como agroalimentarios y de energía.
De cara al futuro, Portsur Castellón tiene en marcha un proyecto de ampliación del muelle, con la intención de pasar de los actuales 700 metros a 900 metros de atraque Al tiempo, además, está invirtiendo en proyectos basados en la gestión inteligente y englobados en el marco de SmartPort 4.0, que permite tanto la optimización de procesos y servicios, como la mejora en la comunicación con sus clientes.