La sevillana Grupo Concesur ha adquirido el negocio de venta y postventa para furgonetas y camiones de las marcas Mercedes-Benz, Fuso y Unimog ubicado en la localidad madrileña de Pinto.
De esta manera, Grupo Concesur se consolida en el segmento de los vehículos industriales y entra en el mercado madrileño de este segmento.
En la operación de compra del Grupo Concesur se incluyen las instalaciones de 30.000 m² de superficie ubicadas en Pinto y que operaban bajo el nombre comercial de Mercedes-Benz Madrid.
Sin embargo, desde el 1 de octubre, cuando se formalizó la compra, han pasado a denominarse Concesur Madrid, sin que la actividad de dicho concesionario y taller ni de los servicios a sus clientes se vea alterada.
El concesionario y taller adquirido por Grupo Concesur cuenta con una plantilla de 88 personas, registra unas ventas anuales de 500 camiones y 450 furgonetas y factura cien millones de euros anuales.
Con estas cifras, Grupo Concesur cuenta con más de 700 empleados, alcanzará los 450 millones de euros anuales de facturación y venderá 1.300 camiones y furgonetas en sus concesionarios Mercedes-Benz de Sevilla, Granada y Madrid. A estas cifras hay que sumar los más de 10.000 turismos anuales que ya vende actualmente de las 12 marcas que representa como concesionario oficial, principalmente en Sevilla.
Para esta operación el Grupo Concesur ha contado con el asesoramiento legal del despacho Andersen Tax & Legal Iberia. Por su parte, Mercedes-Benz Retail ha sido asesorada por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo.