Carreras Grupo Logístico, fundado en el año 1933, cuando la familia Carreras compró su primer camión, un Bedford de 3 toneladas de segunda mano, celebra este 2023 su 90 aniversario. En este tiempo, se ha posicionado como un operador integral de referencia, especialmente para el sector de gran consumo en la Península Ibérica.
Ofrece servicios de transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos, gestión de aduanas y externalizació.
En estos 90 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, ha logrado implantar más de 46 naves logísticas en España,con una red de almacenaje que suma más de 600.000 m2 en total. Asimismo, dispone de una flota controlada de más de 1.000 vehículos .
El operador, que está presente en países como Francia, Italia y Portugal,cuenta con más de 2.000 empleados y ha cerrado 2022 con una cifra de facturación de alrededor de 350 millones de euros.
Para conmemorar este importante aniversario, en septiembre se celebrará un evento para conmemorar una fecha tan señada.
Entre sus más recientes novedades, ha comenzado a operar desde unas nuevas instalacionesen la localidad vizcaína de Sestao, desde las que opera la distribución capilar del País Vasco y en especial la línea de negocio de paletería- Expresspallet.
En cuanto al mercado europeo, Carreras gana músculo en Francia con la apertura de dos nuevas instalaciones de 9.200 m² de superficie en Ormes y de 10.100 m² en en Fleury-les-Aubray, en las inmediaciones de Orleans, sede de la filial francesa de la compañía. La inauguración de estas naves ha supuesto la puesta en marcha del concepto Plug&Logdel operador logístico para dar la bienvenida a nuevos clientes.
La innovaciónrepresenta asimismo un aspecto importante para Carreras, que ha iniciado recientemente un piloto para la producción de hidrógeno en Masquefa, donde ya cuenta con una instalación fotovoltaica que a través de una hidrogenera, producirá 720 kilos de hidrógeno al día, energía 100% verde para hasta 25 vehículos y 120 carretillas en sus instalaciones de Barcelona.