El Grupo Grimaldi se ha hecho con una participación mayoritaria en la Autoridad Portuaria de Igoumenitsa, una vez que la institución encargada de gestionar el programa de privatización de puertos y otros activos públicos en Grecia anunciara que la compañía italiana era el licitador elegido para la adjudicarle un 67% del capital social de este puerto.
Así pues, el consorcio liderado por el Grupo Grimaldi, integrado por sus filiales Grimaldi Euromed y Minoan Lines Shipping, que juntas representan el 90% del consorcio, y el operador griego Investment Construction Commercial & Industrial, pasarán a gestionar la instalación portuaria de la costa este de Grecia merced a una oferta por valor de 84,17 millones de euros.
La concesión incluye el derecho de uso y gestión exclusivos de los activos del recinto portuario de Igoumenitsa, los abrigos de pesca de Sagiada y Plataria, además del abrigo de yates de Syvota.
Este enclave es uno de los puertos comerciales más grandes de Grecia, con una localización estratégicapara las conexiones entre Grecia continental y el resto de Europa.
Para el Grupo Grimaldi, esta operación forma parte de una estrategia más amplia de integración vertical y está destinada estimular el tráfico de pasajeros y mercancías en esta área.
La compañía transalpina opera, a través de sus filiales Grimaldi Lines y Minoan Lines, varios servicios de línea que conectan Igoumenitsa con los puertos italianos de Ancona y Brindisi directamente, y se dedican principalmente a tráficos ro-ro.