A fin de satisfacer la creciente demanda del mercado, el Grupo Grimaldi ha mejorado su servicio 'Mediterranean Express Service', que une regularmente el Mediterráneo con África Occidental.
A partir de septiembre, la frecuencia del servicio MEX se reducirá de doce a diez días, gracias al despliegue de cuatro buques multipropósito o con-ro, el 'Grande Ghana', 'Repubblica di Argentina', 'Repubblica del Brasile' y 'Grande Costa D'Avorio'. Además, a comienzos de 2016, se desplegará un quinto buque, gemelo del 'Grande Ghana', aumentando la capacidad de carga y la frecuencia del servicio.
Los buques de clase 'Grande' tienen una capacidad de carga de 1.000 coches o furgonetas, 2.800 metros lineales y 700 TEUs cada uno. Están equipados con dos grúas en la cubierta que pueden levantar 40 toneladas. En cuanto a los de tipo 'Repubblica', tienen una capacidad de 52.000 toneladas y una longitud de 210 metros. Pueden transportar 2.800 metros lineales de carga ro-ro, 700 coches o furgonetas y 600 TEUs cada uno.
Con todo ello, el servicio MEX incrementará su capacidad de carga en un 35%, tanto para contenedores como para carga rodante. Además, con el quinto buque, la frecuencia se reducirá a ocho días, mientras que también está prevista la ampliación, con escalas directas, hacia otros puertos situados al este de Nigeria.
Lanzado en 2010, este servicio se dedica al transporte de carga rodada, contenedores y 'proyect cargo', uniendo los puertos de Valencia, Marsella, Génova, Livorno y Salerno, con Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Abidjan (Costa de Marfil ), Lagos (Nigeria), Cotonou (Benin) y Lomé (Togo).
Por otra parte, a través de sus servicios regulares intra-mediterráneos que hacen escala en el centro de Salerno, el grupo también ofrece conexiones entre África Occidental y otros puertos del Mediterráneo como Catania, Palermo, Cagliari, Túnez, El Pireo, Esmirna, Mersin, Gemlik, Alejandría, Limassol , Ashdod, Beirut y Latakia.
Por último, el Grupo Grimaldi une regularmente el Norte de Europa con África Occidental a través de tres servicios regulares, utilizando para ello 20 buques multipropósito. Gracias a estas conexiones, la carga puede enviarse a Dakar y luego realizar un transbordo hacia los puertos africanos de Takoradi, Luanda, Pointe Noire, Douala, Libreville, Tema, Freetown, Conakry.