La capacidad de carga de las embarcaciones triplicará a la de la generación ro-ro anterior.
MAN Energy Solutions ha ganado el contrato para el suministro de 18 motores para nueve buques ro-ro de Grimaldi de 7.800 metros lineales de capacidad, que operarán en el Mediterráneo. Correspondientes al modelo MAN B&W 9S50 ME-C9.6 Tier II, serán construidos en Corea, mientras que los astilleros Jiangsu Jinling se ocuparán de la construcción de los buques en China.
Además, el fabricante equipará cada uno de los motores con un turbocompresor TCA66 de cara a la entrega de las embarcaciones, prevista para el año 2020. Serán las primeras unidades de una nueva seria de buques híbridos, que utilizarán combustibles fósiles durante la navegación y baterías de litio en el puerto.
Esto garantizará la eliminación total de las emisiones durante su estancia. Además, podrán recargarse mientras la embarcación cubre su ruta gracias a un generador que se instalará en estas unidades, pertenecientes a la quinta generación de buques sostenibles de Grimaldi.
Todas ellas contarán con una eslora de 238 metros, una manga de 34 y un registro bruto de 64.000 toneladas, con una capacidad de carga que duplicará a la del mayor buque de la naviera y triplicará la de la generación ro-ro anterior.
Los nuevos motores proporcionarán un aumento del 100% en la eficiencia en términos de consumo por tonelada transportada respecto a las embarcaciones actuales del operador.