A instancias de la Federación Helénica de Transporte por Carretera, el Gobierno griego ha decidido dar carta de naturaleza al protocolo e-CMR en el país.
De esta manera, Grecia se convierte en trigésimo quinto paísen adherirse a la versión digital de la Convención de las Naciones Unidas para el transporte de mercancías, según informa la Iru.
Al eliminar la documentación en papel, e-CMR reduce los costes administrativos, elimina retrasos administrativos y de facturación, al tiempo que reduce las discrepancias documentales en puntos de carga y descarga y facilita el tratamiento de la información por todos los actores de la cadena.
De igual manera, la carta de porte digital también mejora la transparencia y la seguridaden toda la cadena logística, proporcionando datos más precisos para manterner una trazabilidad los envíos con acceso en tiempo real.
Así mismo, la Iru también destaca la facilidad de este desarrollo tecnológico para integrarlo con otros servicios, de tal modo que permitirá al transporte griego ofrecer servicios más eficientes tanto a nivel nacional, como internacional.