Modelo TreadMax KMAX T HL en una versión recauchutada del Goodyear KMAX T HL.
Goodyear ha lanzado una serie de neumáticos recauchutados para semirremolques de alta carga, con la que espera dar respuesta a la creciente demanda que se está produciendo en el mercado, después de que varios países europeos hayan adoptado la normativa que permite la circulación de ejes superiores a las 40 toneladas.
En concreto, el fabricante ha puesto a disposición de sus usuarios el modelo TreadMax KMAX T HL, una versión recauchutada del Goodyear KMAX T HL, y el TreadMax SP246 HL, la versión recauchutada del Dunlop SP246 HL.
Ambas soluciones están disponibles en la dimensión 385/65R22.5 y ofrecen un elevado rendimiento y kilometraje frente a sus predecesores, dado que el proceso TreadMax incluye unos materiales y técnicas de fabricación semejantes a los de los neumáticos que replica, así como los mismos diseños de banda de rodadura.
En este contexto, cabe destacar que solamente las carcasas en nominativo de última generación Goodyear o Dunlop High Load son aptas para ser recauchutadas en TreadMax como neumáticos de alto índice de carga. No obstante, a finales de año está previsto que el fabricante introduzca nueva opciones para el resto de neumáticos.