Con el desarrollo de este último proyecto, Goodman ha entregado un total de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa.
El grupo Goodman, con la firma de su último proyecto de desarrollo, por el que realizarán unas instalaciones de 130.000 m2 para Zalando en Alemania, habrá entregado ya un total de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa.
Desde el desarrollo de su primer centro logístico de e-commerce para Amazon en Leipzig, el grupo se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industrial retail más experimentado de Europa.
El e-commerce viene experimentado un gran crecimiento en los últimos años, hasta el punto de convertir a la Unión Europa en el mayor mercado mundial de e-commerce. Desde 2008, la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE, y en 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban en el sector. En los próximos cinco años, se prevé que la industria duplique su facturación, por lo que requerirá espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.
Durante casi una década, Goodman ha sido pionero en apoyar a muchas compañías de e-commerce en sus estrategias de expansión y desarrollo, contribuyendo al crecimiento de Amazon, Zalando o Home24. Por ese motivo, desde el grupo consideran estar en condiciones para satisfacer las necesidades de esta industria, dada su experiencia en el desarrollo de soluciones de propiedades para este sector así como por su estrategia centrada en la flexibilidad y orientación al cliente.
La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector e-commerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad, han declarado desde el grupo inmobiliario.
En 2005, Goodman completó 140.000 m2 de espacio logístico para Cdiscount en Francia, Home24 y eBay Enterprise en Alemania y Alza.sk en Eslovaquia.
Desde 2006, el grupo ha proporcionado soluciones para una amplia variedad de clientes que operan en el sector e-commerce en la República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido.