Google ha anunciao esta misma semana que esta misma campaña de fin año incorporará a su servicio de correo electrónico Gmail una nueva funcionalidad para seguir los envíos de comercio electrónicoen los Estados Unidos.
Esta novedad incluye la recepción de notificaciones sobre el estado de los paquetes en la bandeja de entrada de las cuentas de correo electrónico de Gmail.
De esta manera, el servicio de mail de Google ofrecerá directamente toda la información de cada pedido sin necesidad de acudir a las notificaciones de las empresas de mensajería o paquetería, o bien de la propia plataforma de e-commerce.
La funcionalidad incluirá información sobre la preparación del pedido, sus datos de seguimiento y cualquier posible demora en la entrega.
Los usuarios podrán activar este servicio en sus cuentas de Gmail, de tal modo que desde entonces el correo electrónico de Google hará un seguimiento automático de cada pedidopara ofrecer información sobre su estado cuando corresponda sin tener que revisar la bandeja de entrada para hacer el seguimiento.