GLP ha llegado un acuerdo con Romar Global Care para la construcción y arrendamiento de un edificio llave en mano de 50.401 m², sobre una parcela de unos 80.000 m².
Ocupará, por tanto, algo más de la mitad del nuevo G-Park Sagunto, que constituye la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana.
La instalación entrará en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022 y permitirá duplicar la capacidad de almacenaje del fabricante de champús y cremas de Lidl, que destaca que el diseño de vanguardia y la localización estratégica han sido los puntos clave en la elección del parque.
Esta nave se destinará a la producción, almacenamiento y distribución de sus productos. Contará además con los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado.
El espacio restante de G-Park Sagunto se está desarrollando a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m², divisible en módulos de 9.000 m², y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.
La segunda fase, cuya entrega está prevista para julio de 2023, pondrá en el mercado un centro logístico pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia, con excelentes conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía.
Así mismo, la localización favorecerá el nexo con el sistema ferroviario de Adif y los puertos de Valencia y Sagunto. En el aspecto medioambiental, ambos edificios contarán con la certificación de sostenibilidad 'Breeam Very Good'.
A este respecto, el parque contará con una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría, así como un triple sistema de evacuación de aguas pluviales. Del mismo modo, las oficinas se beneficiarán de un gran espacio de iluminación natural.