Como parte del compromiso compartido para reducir las emisiones del sector del transporte, Girteka, una de las mayores empresas europeas de transporte de mercancías, ha firmado con Scania la entrega de hasta 600 vehículos eléctricos a batería durante los próximos cuatro años.
Al mismo tiempo, ambos colaborarán para establecer una infraestructura de carga adecuada y optimizar las soluciones de carga. El objetivo es ayudar a reducir las emisiones de los clientes de Girteka a costes competitivos.
Además, al impulso del transporte sostenible contribuirá también la implementación de vehículos con el nuevo sistema de propulsión Super de Scania, que ofrece un ahorro de combustible del 8% en comparación con la generación anterior. Por otro lado, han acordado trabajar juntas en la seguridad del conductor.
“Nos hemos unido a Scania para compartir nuestras experiencias y colaborar en el desarrollo del futuro sistema de transporte en Europa”, dice Mindaugas Pasilauskas, director ejecutivo de ClassTrucks, empresa de gestión de activos de transporte de Girteka.
Para ello, explica, “implementaremos soluciones de bajo consumo de combustible y camiones eléctricos, para brindar servicios de logística asequibles, basados en soluciones sostenibles”.
Desde el fabricante, por su parte, explican que su idea es alcanzar una proporción significativa de camiones eléctricos en sus ventas en los próximos años, para lo que necesitan asociarse con actores clave en el ecosistema de transporte europeo.