La escasez de conductoreses un problema que afecta negativamente a gran parte de las empresas de transporte de toda la Unión.
Girteka calcula que el promedio de conductores empleados debería ser de entre 1,4 y 1,5 chóferes por camión, aunque hay muchas situaciones en las que hay incluso menos de un conductor por camión.
Como consecuencia, para contar con más profesionales, la compañía se plantea acudir a países cercanos a la Unión Europea, como Kazajistán o Kirguistán, a la vista de que, según sus cálculos faltan aproximadamente entre 400.000 y 450.000 conductores profesionales en Europa.
Con este panorama, las nuevas sucursales de Girteka Transport ubicadas en Almaty en Kazajstán y Bishkek en Kirguistán se centrarán en atraer conductores profesionales para trabajar en Europa para Girteka.
A día de hoy, la empresa ya cuenta con más de 3.000 conductores profesionales de países asiáticos y, con el fin de elevar esa cifra se está centrando en que el proceso de contratación sea transparente, más eficiente y más rápido.
De igual modo, además, estas nuevas sucursales en esos países suponen un nuevo paso adelante en una estrategia a largo plazo para ofrecer servicios logísticos estables y confiables adecuados en toda Europa, frente a los desafíos relacionados con la escasez de conductores y el atractivo de los trabajos de los conductores.
En esta misma línea, la compañía también desarrolla programas continuos de formación para mantener y mejorar las habilidades de los conductores, con el fin de que los conductores de Kazajstán y Kirguistán cuenten con la experiencia y las habilidades para llevar a cabo servicios logísticos en toda Europa.