En vísperas del 30º aniversario de la apertura del Eurotúnel del Canal de la Mancha, Getlink ha revelado la nueva imagen de marca de su servicio de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías: LeShuttle.
Con esta nueva identidad, da un paso estratégico en sus ambiciones de crecimiento, basadas en el enfoque en el cliente, la calidad del servicio y el avance hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La nueva imagen acerca a todos los públicos la propuesta de un transporte bajo en carbono entre el Reino Unido, Francia y Europa que apuesta por la simplicidad, la velocidad y la atención.
Además, Eurotunnel, la marca original del Grupo Getlink, continúa representando la excelencia operativa y la innovación tecnológica en la entrega de una infraestructura única en el mundo.
El servicio ofrecido a los clientes de LeShuttle destaca por un tiempo de tránsito de 35 minutos entre Calais y Folkestone, frente a los 90 minutos del ferry entre Calais y Dover, una frecuencia de salidas inigualable y un servicio 24/7.
Esta oferta única de transporte entre Reino Unido y la Europa continental ha sido elegida en 2022 por más de 2,1 millones de vehículos de pasajeros, y por más de 1,4 millones de camiones, que representan el 25% del comercio entre ambas zonas.
Por otro lado, teniendo en cuenta que en las soluciones de movilidad ahora se valora especialmente el impacto ambiental, LeShuttle es el modo con menor huella de carbono para cruzar entre ambas zonas. Un automóvil que cruza a través de LeShuttle emite 73 veces menos gases de efecto invernadero de lo que correspondería a un viaje idéntico en ferry.
Se espera que la nueva marca resuene especialmente con la nueva generación de viajeros que actualmente utilizan líneas aéreas y con aquellos que ya utilizan trenes para sus viajes de corta distancia en Europa.
El nuevo logotipo encarna visualmente el ADN de la propuesta LeShuttle y hace referencia a la destreza tecnológica de la infraestructura. Las formas de letras alargadas se conectan para mostrar el movimiento del usuario en su viaje y las conexiones en el logotipo expresan la simplicidad y eficiencia con la que opera.