El sector de las plataformas digitales de reparto vive cada cierto tiempo importantes movimientos empresariales. No parece que el mercado del delivery, con unos márgenes muy ajustados y sometido al vaivén normativo que culminó con la 'Ley Rider' hace poco más de un año, de para la coexistencia de una amplia oferta.
En este contexto, la turca Getir estaría negociando la compra de la alemana Gorillas para aumentar su tamaño, especialmente en algunos de los principales mercados europeos, como son los de Alemania o el Reino Unido, según informa Bloomberg.
Las conversaciones, que bien podrían no conducir a una adquisición, se desarrollan sobre la base de que el pago se haría por un monto acordado, así como con la entrega de títulos valor.
Al parece, la berlinesa Gorillas lleva tiempo sondeando el mercadoen busca de recibir ofertas para una posible adquisición o para unirse a otra empresa del sector, en un escenario en el que, tras el impulso que supusieron las restricciones sanitaras por la pandemia, los inversores se han vuelto más cautelosos.
El incremento de los costes, el regreso del canal físico tras la crisis sanitaria y el complejo panorama laboral para este segmento en Europa provoca que las empresas busquen alternativas para competir en un área de negocio muy tecnificada y que se juega a escala internacional.