Geopost ha completado a finales de noviembre la venta de SRT Group al fondo Mutares SE & Co, tras obtener el beneplácito de la junta directiva del grupo La Poste.
Geopost había estado como inversor en SRT Group, el vehículo empresarial detrás de Stuart, desde sus comienzos hace más de una década.
Desde entonces, Stuart ha construido una red para el reparto urbano de mercancías, principalmente de productos alimentarios, que da servicios de entregas en el mismo día y al día siguiente en más de un centenar de ciudades europeas. La compañía tuvo unos ingresos de más 400 millones de euros.
Mutares SE & Co, por su parte, es un fondo con sede en la localidad alemana de Munich y con presencia en Amsterdam, Frankfurt, Helsinki, Londres, Madrid, Milaá, París, Shanghai, Stockholm, Viena y Varsovia , y que está especializado en la compra de compañías de tamaño medio en situaciones delicadas y con gran potencial de crecimiento.
Su intención para con Stuart se centra en que sirva de plataforma para reforzar su presencia en el mercado logístico europeo, así como en asegurarse de que la plataforma de reparto tiene el tamaño adecuado para competir en el ámbito del comercio electrónico B2B.