El socio único de Geopost España ha dado el visto bueno el pasado 31 de julio, ejerciendo las competencias de la junta general de la entidad, a la fusión por absorción entre Geopost España y Seur.
Como consecuencia, Seur quedará integrada en la estructura de Geopost Españade acuerdo con el proyecto común de fusión suscrito por los respectivos consejos de administración de las sociedades intervinientes en la fusión el pasado 27 de junio.
A su vez, los balances de la fusión aprobados son los cerrados a 31 de diciembre de 2022, de tal modo que el movimiento tiene efectos contables desde el día 1 de enero de 2023.
Por otra parte, al tratarse de una absorción de una sociedad íntegramente participada, dado que Geopost España es la titular de forma directa de todas las acciones del capital social de Seur, la operación se realiza mediante la integración de los respectivos patrimonios e implicará la extinción de Seur.
En consecuencia, se transmitirá en bloque la totalidad de su patrimonio social a Geopost España, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Seur.
De igual manera, este proceso de integración se desarrolla sin aumento del capital social de la sociedad absorbente ni relación de canje, ni, en consecuencia, intervención de experto. Así mismo, tampoco serán necesarios ni los informes de administradores ni de expertos sobre el proyecto de fusión.
Sin embargo, según aclara la propia empresa, esta modificación se limita a la estructura societaria de Geopost, de tal modo que "la marca comercial Seur se mantendrá como hasta ahora y seguirá operando bajo este nombre en España".
Esta fusión forma parte de la iniciativa iniciada a finales del pasado mes de febrero por DPDGroup para unificar su marca a escala global bajo el nombre de Geopost.
Seur es una de las empresas históricas del segmento español de la paquetería desde que empezará a dar servicios de transporte urgente entre Madrid y Barcelona allá por 1942. Posteriormente, durante las dos últimas décadas del siglo pasado, la compañía vivió un fuerte proceso de expansión. En 2000, Geopost entra en el accionariado de Seur.