Geodis tiene previsto invertir 80 millones de dólares, el equivalente a unos 76,5 millones de euros al cambio, para automatizar dos plataformas logísticasubicadas en las costa este y oeste de los Estados Unidos, desde la que da servicio a un retailer.
Para el desarrollo de estos proyectos de automatización, el operador francés se apoyará en Knapp, empresa con la que ya ha colaborado en otras dos iniciativas en este mismo ámbito.
Con estas inversiones, ambas instalaciones se dotarán con tecnologías de almacenamiento, picking y empaquetado, con la intención de que una culminados los desarrollos sean capaces de mover más de 270.000 unidades al día en unos activos que ocuparán cerca de 80.000 m2 de superficie.
Con este proyecto, Geodis busca ofrecer una oferta de servicios logísticos completamente integrada para satisfacer mejor las necesidades únicas de este cliente.
Está previsto que se inicie el proyecto a principios de 2023, con la vista puesta en que su primera fase se hay completado totalmente en septiembre de 2023, antes de la temporada alta, de tal modo que ambas instalaciones estarían plenamente operativas durante el primer trimestre de 2024.